SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OURENSE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OURENSE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Ourense, Concello, Ayuntamiento, Una media de 36 personas encontró trabajo cada día en Ourense en el tercer trimestre, #Ourense, #Concello, #empleo, #emprego, #traballo,

Una media de 36 personas encontró trabajo cada día en Ourense en el tercer trimestre

El sector servicios centró el grueso de los contratos, que rebajaron el número de parados de 30.000 a 26.700 ourensanos »CC OO dice que es una caída "estacional y ficticia"

24.10.2014 | 04:50 Ver noticia original en este enlace
Calle de Santo Domingo, una de las más activas en empleo en el sector comercio.
Calle de Santo Domingo, una de las más activas en empleo en el sector comercio. 

Los datos del paro se han tomado un respiro en la provincia de Ourense en el tercer trimestre del año, cayendo de los 30.000 desempleados que había en junio de 2014, a los 26.700 que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) en el tercer trimestre, es decir a 31 de septiembre lo que significa que en torno a 3.300 persona han encontrado trabajo. Así, una media de 36 ourensanos en edad de trabajar -lo que se llama población activa- encontraron empleo cada día en el último trimestre, a tenor de los datos del Instituto Galego de Estatística.
Como dato optimista para las mujeres, la mayor parte de la subida de empleo generado sería femenino, pues creció el pasado trimestre en 1.100 trabajos más que en el caso de los hombres. En concreto, se generaron más de 2.200 nuevos puestos ocupados por mujeres
Estas cifras que refleja la EPA y que suponen un descenso del 4,5% de la tasa de paro hasta quedase en un 20,12% de desempleados, se nutrió mayoritariamente de los empleos generados en el sector servicios, entre los que se incluyen el comercio y la hostelería, por lo que sindicatos como CC OO en Ourense, piden que se analicen con cautela. Comisiones considera que esa "ligera disminución del desempleo en el tercer trimestre, es estacional" y se debe a empleos estivales que rematan con el final de la campaña de verano "y esconden las deficiencias estructurales del empleo en la provincia".
Así, teniendo en cuenta que la población mayor de 16 años en la provincia es de 281.700 personas, la población ocupada en Ourense sería de 106.000 según los datos del tercer trimestre de la EPA, de las cuales 55.000 eran hombres y 51.000 mujeres. Por otro lado, de esos 26.700 ourensanos en el paro, 14.200 son varones, según la encuesta, y 12.500 mujeres. Por otro lado, el número de inactivos (pensionistas y jubilados) es de 149.000 personas en la provincia.
Destacar que por sectores, el de servicios ha crecido hasta aproximadamente los 74.100 empleos, la construcción da trabajo a 8.600 personas, la industria a 17.800 y la agricultura y pesca se quedan en los 5.400 empleos, según esta última encuesta en Ourense.
Satisfacción de la patronal
El presidente de la Federación de Empresarios de Inmobiliarias de Galicia, Benito Iglesias, destacaba ayer que el sector servicios ha sido el "dinamizador y generador de la creación de empleo neto, con una población activa que vuelve a incrementarse por primera vez en varios años, y a lo que han contribuido nuevos autónomos y microempresas, verdaderas columnas vertebrales de la economía ourensana".
Por otro lado puntualiza que Ourense tiene todavía esos miles de desempleados, con una tasa de paro del 20,12 por ciento, "lo cual constata una positiva recuperación del mercado laboral, dado que la última EPA nos situaba en un 24,80% de desempleo, con lo cual Ourense da un salto cuantitativo positivo pero aún queda mucho por hacer, sin duda".
Empleo precario
Por su parte, CC OO Ourense considera que "la ligera creación de empleo reflejada en la EPA, viene impulsada por el sector privado, atendiendo a la estacionalidad propia del verano, y de la mano del sector servicios".
Por eso, y pese al avance, desde el sindicato señalan que "en la provincia de Ourense, año tras año, y pese a las puntuales mejoras de los datos de empleo, la precariedad continúa aumentando considerablemente, al tiempo que persiste y avanza la des protección social, tendencias ambas que sitúan el mercado de trabajo provincial, en una tesitura escasamente optimista".
Además y "de no cambiar las políticas presupuestarias as hacia una apuesta por la creación de empleo", creen que Ourense, va a continuar "en la senda del estancamiento y deterioro de la economía, lastrada de nuevo con otra congelación salarial de 19.000 empleados públicos en la provincia".
ayuntamiento, Barbadás, Carballino, concello, Diputación, El Barco de Valdeorras, emprego, Ginzo de Limia, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ofertas empleo, Orense, Ourense, trabajo, traballo, Verín,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Ourense


EMPLEO EN OURENSE




TRABAJO EN OURENSE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog